México es un país ubicado en el sur de América del Norte. Está bordeado por Guatemala, Belice, los Estados Unidos y el Mar Caribe hacia el sureste y por el Golfo de México y el Océano Pacífico hacia el sur y el este.
Parque Chapultepec
El Parque Chapultepec en la Ciudad de México es uno de los parques más antiguos de América Latina. El nombre proviene del idioma nativo Nahuatl. Es un santuario para las aves migratorias, además de ser el hogar de patos salvajes y Harriss Hawk.
El Parque Chapultepec se divide en tres secciones. Hay dos atracciones populares en la primera sección. Sin embargo, la segunda y tercera secciones están menos llenas. Puede disfrutar de un programa cultural en el parque en algunos días.
Una de las atracciones más importantes del parque es el Memorial de los Héroes de Ninos. Este monumento fue comisionado en honor a los jóvenes cadetes militares que murieron luchando por su país. Para celebrar su heroísmo, el escultor Ernesto Tamariz construyó una estructura.
Basílica de Guadalupe
Uno de los santuarios católicos más populares del mundo, la Basílica de Guadalupe es una visita obligada para los visitantes de la Ciudad de México. Es uno de los santuarios marianos más grandes y visitados del mundo, atrayendo a millones de visitantes cada año. La iglesia está ubicada en la parte norte de la ciudad.
La catedral está construida en el sitio de un viejo templo de la diosa de la fertilidad azteca. Después de que la Virgen María apareció a Juan Diego Cuauhtlatoatzin, pidió un santuario en la colina. Ella también le dijo que recogiera flores.
Además de ser el santuario nacional de México, la Basílica de Guadalupe se ha convertido en uno de los sitios de peregrinación más grandes del mundo. Millones de visitantes vienen de todo el mundo para honrar a la Virgen de Guadalupe.
El Museo de Antropologia es el museo más grande de México, dedicado a los artefactos y culturas precolombinas. El museo cuenta con 23 salas de exposición y cubre 79,700 metros cuadrados de espacio. Hay más de cinco millones de piezas etnológicas en la colección.
El museo está abierto todos los martes a domingo. Las visitas guiadas gratuitas se ofrecen de lunes a viernes a las 10:30 a.m. y a las 3:30 p.m.y los fines de semana a las 1:30, 3 y 5 p.m. Estos recorridos proporcionan una visión general de la historia de los museos y destacan los artefactos del museo.
Hay varias exhibiciones temporales que se exhiben durante todo el año. Estas exposiciones se centran en las culturas de los pueblos indígenas. Algunas de las exhibiciones más populares incluyen Teotihuacan, los mayas y los aztecas.
Reserva de biosfera de mariposa monarca
La Reserva de Biosfera Monarca es un área protegida. Es un sitio del Patrimonio Mundial. Esta área es el hogar de catorce colonias de mariposas importantes.
El mejor momento para visitar es durante los meses más cálidos, de enero a marzo. Puede volar a los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca o Morelia y luego alquilar un automóvil para conducir a la reserva.
La biosfera es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los visitantes deben ser respetuosos con las mariposas y permanecer en los caminos designados. Además, no debes arrojar basura en el suelo.
Los monarcas son nativos de los trópicos de América del Norte. Vienen a México para pasar el invierno. Durante el invierno, estas mariposas visten los bosques de México.
La ciudad de Zihuatanejo, ubicada en la costa del Pacífico de Méxicos, es un pueblo pesquero relativo de encanto y carácter. Con una amplia gama de playas y actividades al aire libre, esta ciudad es un paraíso para los viajeros. Tiene una vida nocturna vibrante y tiene una gran cantidad de artesanías culturales.
Un gran viaje de un día desde Zihuatanejo es visitar la isla Ixtapa. Esta pequeña isla está fuera de la costa y está a un corto viaje en taxi acuático. Puede reservar una gira que incluye una parada para bucear y bucear.
Otro gran viaje de un día es ver a Xihuacan, un sitio arqueológico que está a solo cuatro horas de distancia. Esta antigua ruina maya contiene una cancha de pelota y una pirámide. El sitio no es tan popular como otros sitios mayas, pero ofrece una mirada única en la vida antigua.
Dia de los Muertos
Dia de los Muertos, o Día de los Muertos en español mexicano, es unas vacaciones de dos días en México que se celebra el 1 y 2 de noviembre. Es un festival que rinde homenaje a los seres queridos que han fallecido. Este festival combina elementos de tradiciones indígenas y católicas.
La gente celebra visitando sitios de tumbas para presentar sus respetos a sus muertos. Decoran el sitio de la tumba con flores, cráneos de azúcar, velas y muchas otras cosas. Luego dejan una almohada o una manta en el sitio.
En los hogares mexicanos, se crea un altar para honrar a los muertos. Los altares se pueden establecer en la casa de la familia o en parques públicos. Estos altares están decorados con ofrendas como tequila, chocolate, comida y flores.
Si está buscando cosas que hacer en México, entonces debe considerar hacer un viaje a Xochimilco. Esta ciudad animada y divertida está llena de historia y un gran lugar para pasar un día. Puede caminar por las calles secundarias, comprar recuerdos o incluso disfrutar de un paseo en bote por los canales.